La diferencia entre la tirada del Sí o No y las otras tiradas

La tirada de tarot Sí o No es una técnica de adivinación que proporciona respuestas inmediatas, claras  y precisas. Con esta tirada no hay lugar para los matices: la respuesta a la pregunta será «Sí» o «No».

Desde luego que hay casos particulares y aislados en los que las cartas no pueden o no saben responder, situaciones en las que decimos que la respuesta es «quizás». En esos casos, es posible que la verdadera causa de esta imprecisión sea el hecho de que no ha reflexionado bastante sobre el tema que le interesa. Igualmente, otro problema podría ser la manera de formular la pregunta. 

Preguntas cerradas para la tirada del Sí o No, abiertas para otros tipos de tiradas

En la videncia hay dos tipos de respuestas a las preguntas:

Por un lado tenemos la posibilidad de hacer preguntas abiertas. Éstas precisan de respuestas elaboradas e interpretaciones detalladas. Por ejemplo:

¿Cómo evolucionará mi relación amorosa ?
¿Qué tengo que hacer para que mi novio me quiera?
¿Por qué no consigo tener una relación plena y estable?

En el lado contrario tenemos las preguntas cerradas, a las que sólo se puede responder «Sí» o «No». Bajo este punto de vista , las tres preguntas que hemos utilizado antes como ejemplo deberían construirse como sigue:

¿Tiene futuro mi relación?
¿Me quiere mi novio?
¿Tendré una relación estable y plena?

Para responder a este tipo de preguntas cerradas, el método de tirada, utilizado por los tarotistas, más simple y rápido es, por supuesto, la tirada del Sí o No.

Sin embargo, no hay que olvidar que los dos tipos de preguntas no son excluyentes, sino más bien complementarios. Algunas tiradas se prestan más a las preguntas abiertas (como el Tarot de Marsella y el Tarot de Esmeralda), mientras que otras, como la tirada del Sí o No, han sido especialmente concebidas para ofrecer respuestas cerradas.

La ventaja de las respuestas cerradas reside en el hecho de que proporcionan detalles y consejos que le ayudarán a orientarse mejor en su elección. ¿Poca información? Cuanto más detallada es una interpretación, más posibilidades hay de que sea imprecisa.

La ventaja de las respuestas cerradas es que son claras y precisas: le dicen exactamente lo que quería saber. Pero, por otro lado, no sabrá el «cómo» ni el «por qué» de la situación. Quizás necesite ponerse en contacto con un vidente para recibir una interpretación complementaria…

Y para profundizar todavía más en la interpretación de la tirada…

Nuestras tiradas de tarot gratis más vistas