El Péndulo

El péndulo es un medio de adivinación utilizado por radiestesistas, pero también por videntes y médiums durante las sesiones de videncia. Les permite responder a ciertas preguntas, detectar ondas nocivas, localizar personas, objetos perdidos, fuentes de energía, agua o petróleo.

De madera, cristal, metal o piedra, el péndulo es un pequeño objeto colgado del extremo de una cadena o cordón (de seda, nailon…). Generalmente, de forma cónica y ligeramente alargado, el péndulo puede adaptarse a otras diversas formas: esfera, anillo, cabeza de esfinge, gota de agua, espiral… También hay péndulos llamados “testigos”, que poseen una cavidad donde se puede introducir un objeto-testigo: un mechón de pelo, una foto, un pergamino, hierbas, una joya…

¿Cómo consultar un péndulo?

Para obtener una respuesta correcta, debe estar muy relajado y concentrado cuando consulte el péndulo. Elija un entorno tranquilo donde no corra el riesgo de ser molestado por factores externos. Para ser más receptivo a las vibraciones del objeto, respire profundamente y deje la mente en blanco.

A continuación, debe “entrenar” a su péndulo para responder a las preguntas y determinar el sentido de rotación que corresponda a “sí” y “no”. Para ello, hágale preguntas muy simples que no acepten más que un sí o un no respectivamente, y observe bien el balanceo. Repita este ejercicio varias veces a fin de asegurarse de que el péndulo realiza siempre los mismos movimientos para el sí y para el no.

Una vez que haya “aprendido” el lenguaje de su péndulo, podrá por fin formularle la pregunta que le interese de manera clara y concisa. No olvide que esta herramienta de adivinación solo da dos respuestas precisas: sí o no. Si el movimiento del péndulo no se corresponde a ninguno de los dos, o bien no ha formulado correctamente la pregunta o bien no estaba lo suficientemente relajado para utilizar este instrumento. Déjelo reposar y retome su sesión de adivinación más tarde.

Otros modos de utilizar un péndulo

Los movimientos del péndulo están estrechamente relacionados con su “yo” más profundo. Al mismo tiempo receptor y transmisor, este instrumento puede captar vibraciones y emitirlas. Cuanto más sensible sea, más difícil será de manipular, pero es esta sensibilidad la que le permitirá ser más preciso y eficaz en sus predicciones.

El péndulo no necesita conocimientos técnicos, pero sí requiere mucha energía y concentración. Con un poco de perseverancia, usted conseguirá interpretar todos sus movimientos para predecir con éxito el tiempo y la temperatura, encontrar agua o petróleo, predecir ciertos acontecimientos, localizar objetos perdidos, descubrir fuentes de energía e, incluso, hipnotizar o adormecer a una persona.

Otras herramientas adivinatorias en Videncia.com

Si el péndulo no es su instrumento de adivinación preferido o no es capaz de concentrarse para utilizarlo, trate de probar con otro método que sea más adecuado para usted.

I Ching, runas, letras hebreas La selección es extremadamente variada. ¡Descubra su método entre los que Videncia.com pone a su disposición!

Nuestras tiradas de tarot gratis más vistas