Arcano Cuatro de Copas del Tarot de Marsella

Interpretación del arcano Cuatro de Copas del Tarot de Marsella

Su grafismo evoca al cuadrado, la estabilidad, la firmeza, fija un límite, un marco. 4 es el número de lo concreto, de lo terrestre, del trabajo. En la tirada del tarot, esta lámina puede evocar la construcción o la estabilización de una relación, pero puede significar también aburrimiento, falta de sorpresa que genera una lasitud en el aspecto del corazón. Es, tal vez también, el tiempo del balance, del estado de los lugares afectivos que conducen a una forma de descontento y de puesta en cuestión de la relación que tiene tendencia a estancarse o por el contrario, a fructificar sus experiencias.

Pero invertir esta energía cuya renovación está bloqueada es posible por la puesta en práctica de un proyecto, utilizando la apertura de espíritu, observando la situación bajo un ángulo nuevo con el fin de remotivarse en relación a la cuestión o a la problemática actual, porque somos siempre corresponsables de la situación, cualquiera que sea.

El 4 de copas nos hablará de estabilidad, tanto en el aspecto sentimental como en el profesional, aunque el escollo no será muy rígido, sabiendo ir más allá de los propios límites. Esta carta puede evocar también la firma de un contrato, de una asociación, de un arrendamiento... y asegura una buena gestión financiera.