Arcano Dos de Copas del Tarot de Marsella

Interpretación del arcano Dos de Copas del Tarot de Marsella

Visualmente esta lámina evoca polaridad y equilibrio en el plan sentimental después de una acumulación, el consultor reencuentra las ganas de amar. Puede anunciar también una asociación amistosa o amorosa satisfactoria. Para que una relación viva, tiene necesidad de intercambio de expresión, de madurez. Es de estas energías de las que nos habla esta lámina, porque no alimentada, una relación se vive en el aislamiento, la ruptura, la cerrazón en una especie de incapacidad de amar.

El 2 puede evocar el conflicto, la oposición, la lucha en una relación con el otro, la desilusión por una toma de conciencia de un amor no correspondido, por malentendidos,  parásitos emocionales. Pero también puede favorecer una reconciliación. Aproximación o dualidad es la paradoja de este arcano.

El estrés y la angustia piden ser tranquilizados, porque los conflictos ponen trabas a la armonía, sin embargo accesible, contenida en esta lámina. Como el reloj de arena al que se le puede dar la vuelta, las energías negativas son transformables en cada momento por nuestra tomas de conciencia.

Los delfines son en heráldica los descendientes (el hijo de Ulises fue salvador de morir ahogado por delfines). En fin, son el símbolo precristiano del guardián de almas.