Arcano Reina de Espadas del Tarot de Marsella

Interpretación del arcano Reina de Espadas del Tarot de Marsella

Representa a una mujer que, sin duda, busca equilibro, así como una forma de armonía entre el exterior y el interior. Evoca alguien determinado, cuidadoso de ser fiel a sus compromisos, lo cual podría desprender frialdad y rigidez. Como el rey de espadas, sus atributos la fuerzan a ser escrupulosa con aquello que debe ser y hacer.

En una tirada de tarot, por tanto, va a poner en relieve cualidades de maestría. Con esta carta, el aspecto mental es aquello que dirige la acción. Reflexione antes de actuar, pero sepa luchar para imponer sus ideas; eso sí, sin agresividad. Esta carta, en una tirada, no es una carta para los sentimientos, sino más bien para la combatividad, el éxito profesional o la lucha contra los problemas materiales; no deje que la pasión, sino la razón, dirijan su vida.

Puede encarnar una mujer del entorno del consultante, de una cierta edad, muy voluntariosa pero incluso intervencionista y exigente, que podría ser de ayuda para el consultante, o de la que debería desconfiar, puesto que podría perjudicarle. A menudo es una mujer sola en la vida (viuda  o divorciada, por ejemplo).