Arcano Rey de Copas del Tarot de Marsella

Interpretación del arcano Rey de Copas del Tarot de Marsella

Representa a un hombre próximo al consultor, de buena condición social, protector, animado de buenos sentimientos que desea aportar su idea y su sustento de forma incondicional. Más bien profesión liberal, jefe de empresa con política paternalista, carente a veces de un poco de autoridad, no por su posición social, sino por su personalidad. Este rey pretende proteger sus sujetos, mira hacia la reina.

En la situación presente, su puesta en guardia podría consistir en permanecer vigilante sobre las elecciones y sobre los posibles cambios que podrían iniciarse, aprender a ser firme sin ser rígido, permanecer abierto (cf. el receptáculo que rodea a la corona lo conecta al universo y a sus intuiciones). El rey de copas es la promesa de un apoyo en un período difícil, bajo la forma de consejos, de apoyo, de influencia positiva.

Esta lámina del tarot traduce sentimientos sinceros en el seno de una pareja y para los solteros se perfila una unión o encuentro con una persona estable, unión marcada de éxito.